top of page
Buscar

EL FENÓMENO "YOUTUBER": CLAVES DE SU ÉXITO

  • Aarón Ramírez
  • 4 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Es complicado conocer a alguna persona que jamás haya oído hablar de YouTube. Esta web se ha convertido en uno de los mayores espacios de ocio digital del planeta, reproduciendo una cantidad inimaginable de vídeos diariamente. Es por ello que muchas personas han intentado “triunfar” a través de esta plataforma, creando contenido de cualquier tema para la web. Pero, ¿qué es lo que tiene YouTube para haber llegado tan alto?


YouTube inició su andadura en 2005, cuando tres antiguos trabajadores de PayPal crearon una pequeña plataforma para subir vídeos. Desde ese momento, YouTube despegó hacia el estrellato de una manera impresionante; grandes empresas comenzaron a confiar en la página y se anunciaron allí. Además, los usuarios de distintas partes del planeta se dieron cuenta de lo práctica que podía ser la web para colgar cualquier vídeo.


A día de hoy, son muchas las personas que prefieren este medio de entretenimiento a los medios de comunicación tradicionales. Y una de las principales razones es la espontaneidad y la libertad que te ofrece YouTube a la hora de crear contenidos. Medios como la televisión o la radio se ciñen principalmente a un guion escrito, lo que no quita que se prive de improvisar. YouTube cuenta también con más ventajas; un usuario cualquiera, por ejemplo, puede escoger de entre miles de temas.


Otra de las razones del éxito de YouTube es la compensación económica a los “youtubers”. La web ha conseguido crear una gran audiencia gracias estas personas, que son los creadores de los vídeos más famosos y visitados. Los “youtubers” se comportan de una manera muy coloquial, haciendo más cercana la relación entre ellos y su público.


Esta gente recibe cierta cantidad de dinero, que varía según el número de visitas recibidas en cada uno de sus vídeos, incluyendo spots publicitarios que añaden en los mismos. Obviamente, este factor ayuda a que existan más personas que colaboran con la plataforma, subiendo vídeos para obtener dinero.


Lo que no podemos averiguar es por cuanto tiempo va a durar este fenómeno que a tanta gente entretiene, aunque se cree que aún queda YouTube para unos cuantos años más.

 
 
 
bottom of page